Divorcio de mutuo acuerdo

Ambos progenitores están de acuerdo con las distintas estipulaciones que integran el convenio regulador.

El divorcio de mutuo acuerdo es ventajoso en dos aspectos claramente, uno de ellos es la rapidez de la resolución del mismo, puesto que únicamente se realiza una demanda con un convenio regulador por ambos cónyuges y tiene que ir a ratificarse del mismo al juzgado. La segunda cuestión es la economía, puesto que al ser una demanda conjunta, ambas partes comparten abogado y procurador, lo que hace reducir los costes.

En la demanda de divorcio, si hay hijos, especialmente menores, debe realizar el convenio regulador que recoja todos aquellos aspectos necesitados por los menores.

Los aspectos más básicos que debe recoger un convenio regulador, son los siguientes:

1.- Guarda y custodia, que es con el progenitor que reside el menor. Ésta puede ser exclusiva para un cónyuge o compartida.

2.- Patria potestad, quien toma las decisiones sobre el menor. Puede ser exclusiva para un cónyuge o compartida (que es lo habitual)

3.- Domicilio familiar, que es el lugar de residencia del menor.

4.- Pensión de alimentos del progenitor no custodio.

5.- Régimen de visitas del procurador no custodio, normalmente consta de un día entre semana y fines de semana alternos. Añadir los festivos y vacaciones.

6.- Gastos extraordinarios, como por ejemplo los gastos de dentista, actividades extraescolares, etc.

Se pueden añadir todos aquellos aspectos que ambos progenitores consideren oportuno en relación al cuidado de sus hijos.

Una vez presentada la demanda, los progenitores serán citados en el juzgado para que ratifiquen si están de acuerdo con el convenio regulador firmado anteriormente por ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.